Dragon Ball Z: Dokkan Battle

Dragon Ball Z: Dokkan Battle 2.0.1

El universo Dragon Ball está en peligro y necesita tu ayuda

¿No sabes qué hacer mientras esperas que el episodio de la semana de Dragon Ball Z Super? Tenemos un pasatiempos ideal para ti: Dragon Ball Z: Dokkan Battle, el nuevo juego de rol para dispositivos móviles. Ver descripción completa

PROS

  • Sistema de combate entretenido
  • Mazmorras originales
  • Geniales gráficos y música
  • Te gustará si eres otaku

CONTRAS

  • Si no pagas deberás ser paciente
  • En inglés

Muy bueno
8

¿No sabes qué hacer mientras esperas que el episodio de la semana de Dragon Ball Z Super? Tenemos un pasatiempos ideal para ti: Dragon Ball Z: Dokkan Battle, el nuevo juego de rol para dispositivos móviles.

Una aventura más allá del tiempo y el espacio

Dragon Ball Z: Dokkan Battle da comienzo cuando un misterioso personaje reúne las Siete Bolas de Dragón. Su deseo cuando aparece el Dragón Sheron es descubrir a la persona más fuerte del tiempo y del espacio. Los efectos de ese deseo alteran las dimensiones y ahora tú deberás reordenar el continuo espacio-temporal.

Suena muy profundo pero básicamente vas a luchar.

El juego consta de mazmorras que a su vez se componen por casillas, como un juego de tablero. Algunas casillas están vacías pero otras contienen enemigos, objetos, Bolas de Dragón u otras sorpresas. Al principio de cada turno el juego te ofrece tres números aleatorios, que representan tres posibles casillas en las que puedes caer. Eso significa que no puedes barrer las mazmorras al 100% y debes seleccionar bien tus avances.

Los combates siguen la estela de otros juegos de rol para dispositivos móviles que mezclan elementos del género “conecta-tres”. Debes conectar cuántos más “ki” (energía representada en forma de bolas) del mismo color mejor para realizar más daño al enemigo. El concepto es simple pero existen muchas variables a tener en cuenta: la debilidad del enemigo, el orden de los ataques, los combos entre aliados… Sobre el papel parece confuso pero sobre la práctica es entretenido y fácil de entender.

Finalmente, en Dragon Ball Z: Dokkan Battle debes gestionar tu equipo de luchadores, asignarles objetos, cambiarlos entre otros usuarios, fusionarlos para que sean más fuertes…

Gráficos al nivel del anime

Los controles son muy sencillos. Con los toques realizarás diversas acciones: desatar “ki”, cambiar de personaje, navegar por los menús, hacer avanzar la historia… Lo único negativo que podemos achacar a Dragon Ball Z: Dokkan Battle es que los textos se encuentren en inglés. Entender bien los textos es clave para aprender a jugar.

La calidad de los gráficos y del sonido están por encima del nivel normal de un juego de estas características. Los combates transmiten muy bien el frenesí de la serie original mientras que la banda sonora ha sido extraída del anime. Incluso se han mantenido las voces en japonés para contentar a los más puritanos.

¿Quieres luchar? ¡Vas a luchar!

Dragon Ball Z: Dokkan Battle es un desfile de batallas amenizado por unas mazmorras estructuradas de forma original y por un sistema de combate que enganchan. No esperes puzles, diálogos profundos ni nada por el estilo. También ten en cuenta que, como todo “buen” free-to-play, deberás armarte de paciencia y repetir muchas misiones si quieres pasarte el juego sin pagar un solo euro.

Si aceptas esta premisa, y eres fan de las aventuras de Goku y compañía, te lo pasarás genial.

Dragon Ball Z: Dokkan Battle

Descargar

Dragon Ball Z: Dokkan Battle 2.0.1